Día Mundial de los Océanos – NaturGreen Alimentación Ecológica

El 8 de junio se celebra el día mundial de los océanos. El objetivo principal de celebrar este día es el de reconocer y valorar la importancia que tienen para el planeta los océanos y su participación en su salud.

Los océanos generan la mayor parte del aire que respiramos, nos ayudan a cuidar la salud del planeta, absorben emisiones de carbón, y son fundamentales para el la superviviencia planeta tierra.

Pero, ¿Qué ocurre cuándo los maltratamos? ellos son nuestro futuro y tenemos que ser conscientes de lo que nos conviene cuidarlos y conservarlos. La presión humana, la sobreexplotación de la industria pesquera y las prácticas insostenibles del mar hacen que poco a poco estamos acabando con nuestros océanos. Del 5 al 9 de junio se celebra en Nueva York la conferencia de los océanos, donde se tratan estas cuestiones y se presenta una oportunidad única e inestimable para que el mundo se conciencie acerca de revertir su deterioro.

El plástico es el principal enemigo de los océanos. El 80% de la contaminación de los mares es obra de los seres humanos y hay 8 millones de toneladas de plásticos que cada año terminan en los mares, ocasionando daños muy graves en la vida silvestre.
Las consecuencias de todo esto es que mirando la realidad podemos decir que vivimos ahogados en un mar de plástico. Los residuos plásticos tardan siglos en desaparecer y esto hace que el problema sea mucho más grave aunque la mayoría de residuos que llegan a los océanos son despojos que la gente tira a los ríos o al suelo.

Este día es una oportunidad para hacer acto de conciencia y recordar que no solo podemos pensar en nuestro bienestar, sino que hay que pensar en el del planeta. Tenemos que cuidar lo que tenemos, ayudar en lo posible y unirnos a causas buenas y positivas que miran por una causa común.

🌊 ¡Feliz día mundial de los océanos! 🌊