Cómo preparar pan de semillas sin gluten

Elaborar nuestro propio pan en casa puede resultar de lo más gratificante y es que no hay nada mejor que disfrutar de un pan recién hecho y del delicioso aroma que desprende mientras está en el horno. Gracias a la extensa gama de harinas sin gluten y semillas que nos ofrece NaturGreen Alimentación Ecológica podemos hacer un rico pan de molde multisemillas libre de gluten y con una miga densa que nos hará sentirnos saciados durante bastante tiempo. 

Es ideal tanto para desayunar como para acompañar nuestros almuerzos o comidas. También podemos tostar las últimas rebanadas que nos sobren, cortarlas en pequeñas porciones y servirlas con hummus o nuestros patés vegetales favoritos (el mío es el de quinoa, lenteja roja y boniato de NaturGreen Alimentación Ecológica).

Ingredientes para cocinar un pan de semillas sin gluten

  • 1 taza de harina de arroz bio NaturGreen Alimentación Ecológica
  • 1/3 de taza de harina de avena integral bio NaturGreen Alimentación Ecológica
  • 1/3 de taza de harina de trigo sarraceno bio NaturGreen Alimentación Ecológica
  • 2 cucharadas de fécula de patata
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 2 cucharaditas de psyllium
  • ½ cucharadita de sal rosa del Himalaya fina bio NaturGreen Alimentación Ecológica
  • 1 taza de leche de almendra sin azúcar bio
  • 1 yogur natural de soja sin azúcar
  • ½ taza de semillas de girasol bio NaturGreen Alimentación Ecológica
  • ½ taza de semillas de calabaza bio NaturGreen Alimentación Ecológica
  • ¼ de taza de semillas de lino dorado bio NaturGreen Alimentación Ecológica

– Para decorar:

  • Semillas de sésamo bio NaturGreen Alimentación Ecológica

Cómo preparar un pan de semillas sin gluten

  1. Precalentamos el horno a 180 º C y forramos con papel sulfurizado la base y las paredes de un molde rectangular de 20×10 cm aproximadamente. Si dejamos un poco de papel sobrante por los laterales será mucho más fácil desmoldar nuestro pan una vez esté hecho.
  2. En un bol grande mezclamos las harinas con la fécula de patata, la levadura, el psyllium y la sal rosa. Removemos bien con la ayuda de unas varillas para que la mezcle nos quede bien aireada.
  3. En un cuenco mediano batimos enérgicamente la leche de almendras y el yogur e incorporamos al bol con la mezcla seca. Finalmente añadimos todas las semillas y mezclamos un poco más.
  4. Repartimos bien la masa de nuestro pan en el molde que teníamos preparado previamente y alisamos un poco la superficie. Decoramos con un puñadito de semillas de sésamo, presionamos ligeramente para que se adhieran a la masa y horneamos durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente, hasta que esté dorado y suene un poco hueco.
  5. Dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla durante 5 minutos y por último desmoldamos y dejamos que se enfríe por completo antes de cortar el pan en rebanadas.

Receta y fotografías de Gemma, @Cinnamongirlbcn