Albóndigas de quinoa y judías negras

¿A quién no le gustan las albóndigas? Os traemos una deliciosa receta para hacer unas albóndigas diferentes pero igual de deliciosas con una salsa y una presentación que os encantará. Albóndigas con quinoa y judías negras, imposible resistirse a ellas, con un sabor intenso y exquisito

INGREDIENTES PARA PREPARAR ALBÓNDIGAS DE QUINOA Y JUDÍAS NEGRAS

Para las albóndigas:
– 80 gr de quinoa NaturGreen
– 350 gr de judías negras cocidas
– 50 gr de pan rallado
– ½ cucharadita de pimentón dulce
– ½ cucharadita de ajo en polvo
– ½ cucharadita de curry en polvo
– 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva Picual de NaturGreen
– 1 pizca de sal rosa del Himalaya NaturGreen

Para la salsa:
– 400 ml de tomate triturado
– 1 cucharada de aceite de oliva Picual de NaturGreen
– 1 diente de ajo
– 1 cucharada de orégano
– ½ cucharadita de azúcar panela NaturGreen
– 1 pizca de sal rosa del Himalaya NaturGreen

 

 

PASOS PARA PREPARAR ALBÓNDIGAS DE QUINOA Y JUDÍAS NEGRAS

1. Lo primero es preparar la quinoa: lavamos bien la quinoa bajo abundante agua fría, después la ponemos en una olla con 240 ml de agua y una pizca de sal y la dejamos cocer a fuego vivo unos 10-15 minutos, hasta que el agua se haya absorbido por completo.
2. Precalentamos el horno a 180 ºC.
3. Cuando la quinoa esté fría, la ponemos en el vaso de tu batidora o robot de cocina y añadimos las judías negras, el pimentón, el ajo en polvo, el curry y la sal.
4. Batimos los ingredientes unos minutos, hasta obtener un compuesto denso, y lo vertemos en un bol grande.
5. Añadimos el pan rallado poco a poco, y mezclamos el compuesto con una espátula para incorporar bien el pan rallado, hasta que obtener un compuesto que se pueda trabajar con las manos.
6. Formamos las albóndigas con las manos, y las ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Con estas cantidades obtendremos unas 20 albóndigas.
7. Cubrimos las albóndigas con un hilo de aceite y hornamos unos 25-30 minutos, hasta que estén ligeramente crujientes por fuera.
8. Mientras tanto, pelamos y picamos un diente de ajo y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite. Rehogamos a fuego mediano.
9. Cuando el ajo esté dorado, añadimos el tomate triturado, tapamos la sartén y dejamos cocer a fuego lento unos 10-15 minutos. Removemos el tomate con una espátula, de vez en cuando.
10. Cuando el tomate esté cocido, añadimos el orégano, la sal y un poco de panel para ajustar la acidez. Mezclamos bien y retiramos del fuego.
11. Servimos las albóndigas cubiertas con la salsa de tomate y un poco de orégano para decorar.

Receta y fotos por Eloisa Faltoni @gatoenlacocina

Celebramos el Día de la Tierra: protege hoy el planeta de mañana

Tiene miles de millones de años y hoy celebramos su día. Sí, el 22 de abril celebramos el Día de la Tierra, un día que aparece para que se tome conciencia de la importancia respecto a su sostenibilidad, se reivindique la conservación de la biodiversidad y la necesidad de proteger el planeta, en definitiva, un día que surge para rendir homenaje a nuestro verdadero hogar, nuestro planeta. Hoy es su 50º aniversario, y la temática que envuelve este día en 2020 es la acción contra el cambio climático.

 

Nuestras acciones de hoy son cruciales para proteger el planeta en el que queremos vivir mañana. En NaturGreen creemos que pequeñas acciones llevadas a cabo por muchas personas marcan la diferencia. Por esa misma razón nosotros aportamos nuestro granito de arena, no solo en nuestros valores como empresa, apostando por alimentos ecólogicos y vegetales como modo de apoyar una alimentación más sostenible, si no también llevando a cabo acciones concretas. Por eso, NaturGreen colaborará hasta julio de 2021 en la iniciativa “Corredores agrícolas para la adaptación al cambio climático de poblaciones de polinizadores” promovida por ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste). El proyecto pretende contribuir a la conservación de nuestros pequeños pero importantes aliados, los polinizadores, que se enfrentan a una grave crisis a consecuencia del uso de pesticidas, los cambios de uso del suelo, la introducción de enfermedades y el cambio climático.

 

En un día como hoy te invitamos a reflexionar y tomar acción sobre aquellas pequeñas cosas que puedes llevar a cabo para reducir tu huella ecológica, entre todos podemos contribuir a cuidar nuestro planeta, nuestro verdadero hogar.

Burritos veganos con soja texturizada

¿A quién no le fascinan unos buenos burritos típicos de la cocina Mexicana? están tan llenos de sabor y color que es casi imposible resistirse a ellos. Lo bueno de este plato, es que puedes ser tan creativo como quieras ya que puedes ponerle dentro lo que quieras.
Te enseñaremos a preparar unos buenísimos con soja texturizada, seguro que ya habías probado o habías oído hablar de ella.

La soja texturizada es un preparado hecho a base de la proteína de soja que pasa por un proceso de texturización y se obtiene como resultado un sustitutivo a la proteína animal. Contiene una cantidad elevada de proteínas, por cada 100g nos aporta unos 20-21 g de proteínas. Además, su textura es muy similar a la de la carne picada por lo que puedes hacer con ella lo que desees, desde albóndigas, hamburguesas o directamente saltearla con verduras. Otra de sus ventajas, es que absorbe perfectamente el sabor de las especias que le añadas o los alimentos con que la acompañes.

INGREDIENTES PARA PREPARAR BURRITOS VEGANOS CON SOJA TEXTURIZADA

– Fajitas de maíz o trigo
– 40 g soja texturizada Naturgureen
– 100 g tomate triturado natural
– Sal
– 10 mL aceite de oliva extra virgen Naturgreen
– Cilantro al gusto
– Espinaca fresca
– Cebolla roja o chalota al gusto
– Tomates cherry

 

PASOS PARA PREPARAR BURRITOS VENGANOS CON SOJA TEXTURIZADA

  1. Iniciamos dejando en remojo la soja texturizada con agua durante al menos 15 minutos.
  2. Mientras tanto, calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofreímos un puñadito de cebolla picada.
  3. Apenas esté dorada, añadimos la soja escurrida y salteamos, la condimentamos con un poco de sal y pimienta,
    ya añadimos el tomate triturado con un chorrito de agua.
  4. Dejamos cocinar bien hasta que se haya reducido el tomate. Cuando esté casi listo, añadimos un poco de cilantro y apartamos.
  5. Preparamos el burrito calentando la fajita en la plancha durante un par de minutos por cada lado, no demasiado ya que si no luego no podremos enrollarlo.
  6. Colocamos la fajita en un plato y la rellenamos con la soja, la espinaca troceada, los tomates, la cebolla picada y un poco de cilantro.
  7. Lo enrollamos bien, llevamos a la plancha nuevamente, cortamos por la mitad y servimos.

Receta y fotos por Alessandra @alessandra_eminente

 

Nuestro aceite de coco también para tu piel y cabello

¡Notición! El aceite de coco virgen extra de Naturgreen ha sido testado dermatológicamente. 

El estudio realizado en las instalaciones del laboratorio ANMAR CLINICAL SERVICES, uno de los laboratorios más prestigiosos que existen a nivel nacional y que cuenta con reconocimiento a nivel internacional, concluye que nuestro aceite no produce respuesta irritativa y que es no irritante, además en este estudio se recoge la excelente compatibilidad dermatológica de nuestro aceite. 

De este modo, sabemos que el aceite de coco virgen extra NaturGreen puede ser usado además de como un excelente aceite culinario, como un excelente hidratante corporal y capilar. 

Para la piel basta con aplicarlo y dejarlo absorber, ¡despídete de los talones agrietados y de codos blanquecinos! El resultado es visible en pocas aplicaciones, la piel adquiere más elasticidad e hidratación.

Para el cabello, una vez aplicado déjalo actuar entre 45-60 minutos y posteriormente lava de la forma habitual. El resultado es un cabello hidratado y brillante.

Receta: Cereales de coco y lino dorado

Estos cereales son una opción perfecta para empezar el día y reducir el consumo de cereales azucarados y con gluten. Se pueden preparar en 10 minutos y quedan perfectos acompañados
de cualquier tipo de leche vegetal, aunque mis preferidas serían de coco o de almendras. También puedes añadir tus frutas preferidas, como plátano o unos frutos rojos, unas semillas o
cremas de frutos secos y tendrás un rico desayuno muy saciante.

INGREDIENTES PARA PREPARAR CEREALES DE COCO Y LINO DORADO:

– ½ taza de harina de coco
– ¼ de taza de lino dorado molido
– ½ taza de leche de almendras
– ¼ de taza de aceite de coco
– 1 cucharada de canela Ceylán
– 3 cucharadas de eritritol o azúcar de coco
– 3 cucharadas de coco rallado Naturgreen

 

PASOS PARA PREPARAR CEREALES DE COCO Y LINO DORADO:

1. Precalentar el horno a 200º.
2. Moler las semillas de lino dorado en un molinillo eléctrico o en una batidora de gran
potencia.
3. Colocar en un bol la harina de coco, el lino molido, la canela, el coco rallad y el eritritol.
Combinar todos los ingredientes secos.
4. Añadir al bol el aceite de coco (derretido) y la leche de almendras. Mezclar todos los
ingredientes con una espátula hasta tener una masa homogénea.
5. Recortar un rectángulo de papel de hornear del mismo tamaño que la base de la
bandeja del horno.
6. Extender la masa con la ayuda de un rodillo cubriendo la superficie del papel de
hornear.
7. Con un cortapizzas, marcar la forma de los cereales.
8. Hornear durante 15-20 minutos a 200º, hasta que los bordes estén dorados.
9. Dejar enfriar y servir con la leche vegetal de preferencia, bayas goji y semillas de
albaricoque.

 

Receta y fotos por Julia @thenourishedpianist