El ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ en NaturGreen Alimentación Ecológica

Hoy, 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Este día fue proclamado en 2015 por las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena en la ciencia y tecnología para las mujeres y las niñas.

Las mujeres y niñas desempeñan un papel muy importante en la ciencia, la tecnología y la innovación, pero a día de hoy aún hay una importante brecha de género en este sector, por eso es importante reconocer el rol tan importante que juegan, así como reforzar su participación y su aportación.

Por eso, en este día os queremos presentar a las mujeres científicas de NaturGreen:

Mariola (a la izquierda), es la Directora de Investigación y Desarrollo de NaturGreen, lleva trabajando con nosotros más de 18 años y nos cuenta lo siguiente: “Cuando empecé apenas teníamos 15 productos y hoy superamos ampliamente los 300”. Su labor consiste en el desarrollo de nuevas gamas de productos, por lo que parte de su trabajo consiste en realizar una intensa labor de búsqueda de nuevos ingredientes con estudios científicos que avalen su funcionalidad y su aptitud tecnológica.

Isa (a la derecha), está con nosotros desde 2016 y es nuestra responsable de calidad. Ella se encarga de que todos los procesos de producción estén bajo control y de que se cumplan todas las normativas para conseguir siempre el mejor producto para vosotros.

Nallely (en el centro), trabaja con nosotros desde hace 2 años en el departamento de I+D, es doctora en el programa de “Recursos y Tecnología Agroalimentaria”, y su día a día consiste en el desarrollo de nuevos productos, así como en la investigación de nuevos ingredientes y en la aplicación de procesos. Otra de sus labores es la aplicación de la legislación alimentaria, así como la revisión de etiquetado y los health claims.

Gracias a ellas NaturGreen cuenta con productos de la máxima calidad nutricional con el mejor sabor.

#MujeresEnCiencia