Delicias de coco con granos de cacao – NaturGreen

El coco es una fruta tropical tradicionalmente utilizada en las cocinas de países de Asia y Centro América desde hace cientos de años pero se ha ido introduciendo en la cultura europea en los últimos años. Es perfecto para repostería, desayunos, batidos, etc. ya que además de aportar un sabor y dulzor riquísimo, su consumo proporciona una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo. La fruta del coco en si misma tiene infinidad de propiedades, éstas se ven modificadas cuando se elabora el proceso de deshidratación para conseguir coco rallado, en el que se incluye toda la pulpa de la fruta que llega a nuestras cocinas.

El coco rallado tiene un alto contenido en fibra, lo que se traduce en una mejora de nuestras digestiones, evitando el estreñimiento y favoreciendo un correcto funcionamiento del tracto intestinal. Además, ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre gracias a su capacidad para aumentar el metabolismo, favoreciendo la pérdida de peso.

El coco rallado es también rico en vitaminas C, E, K y minerales, sobre todo potasio y hierro. Pese a su gran aporte de grasas saturadas, éstas son beneficiosas para nuestro organismo, ayudando a reducir el colesterol y los triglicéridos. (Se recomienda un consumo moderado ya que es una fruta que aporta bastantes calorías, unas 680 kcal por cada 100gr.) El coco rallado Naturgreen es una excelente elección para cualquier postre o batido pero si además le añadimos unos granos de cacao puro los beneficios se multiplican por dos.

Los granos de cacao 100% Naturgreen son un poderoso antioxidante que provoca un efecto saciante y relajante cuando los consumimos. Esto se debe a su contenido en sustancias químicas orgánicas como la teobromina, anandamina, feniletilamina, serotonina y triptófano, que aumentan la producción de los neurotransmisores provocando esa sensación de bienestar, mejorando nuestro estado de ánimo.  El cacao puro es una fuente importante de minerales como el magnesio, además de zinc, hierro, cobre y potasio, proporcionándonos energía y aumentando la quema de grasas.

Comparto con vosot@s esta receta súper saludable, nutritiva y rica en minerales.

INGREDIENTES

  • 50 gr harina de coco NaturGreen
  • 50 gr harina de arroz NaturGreen
  • 2 huevos ecológicos
  • 4 gr de levadura para hornear (sin gluten)
  • 25 gr de azúcar de coco NaturGreen
  • 15 gr de aceite de coco NaturGreen
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de vainilla en polvo
  • 100 ml de leche de coco Ecomil
  • 25 gr de granos de cacao NaturGreen
  • 20 gr de coco rallado NaturGreen

ELABORACIÓN

  1. 1.Mezclamos en un bowl el harina de arroz, de coco y la levadura. Tamizaos y reservamos.
  2. En un procesador (o en un bowl) ponemos los huevos, la sal, el azúcar, el aceite y la leche, batimos hasta que quede todo integrado.
  3. Añadimos el bowl con las harinas y la vainilla a la mezcla húmeda y removemos bien.
  4. Añadimos el coco rallado y los granos de café dejando una pequeña parte para decorar al final. Mezclamos bien todos los ingredientes.
  5. Precalentamos el horno 10 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo (Si tienes ventilador puedes usarlo)
  6. 6.Repartimos la mezcla en moldes de muffins llenándolos ¾ partes, yo he utilizado de silicona (son más fáciles de desmoldar)
  7. Decoramos con el resto de cacao y coco rallado por encima y metemos al horno durante 10-12 minutos dependiendo del horno. Pincha con palito para ver si están hechas, si sale seco es que ya tienes tus delicias listas.

¡Que disfrutéis de este capricho saludable!

Blogger invitada: Sara Medrano