Crepes para celebrar San Valentín de la forma más dulce
No importa con quién paséis el día de San Valentín, estas crepes están tan ricas que bien se merecen compartirlas con los que más queremos: pareja, familia o amigos. Lo importante es celebrar el amor en todas sus formas y disfrutar de un buen desayuno o merienda que alegre el día a cualquiera.
La receta que os proponemos hoy es totalmente vegana y libre de gluten, es fácil de elaborar y también fácil de customizar. Podéis utilizar vuestro relleno favorito ya sea chocolate, yogur cremoso de coco o simplemente fruta fresca.
¡Feliz día de San Valentín a tod@s!
Ingredientes para 4 personas, aproximadamente
- ½ taza de harina de arroz bio NaturGreen Alimentación Ecológica.
- ½ taza de harina de avena integral bio NaturGreen Alimentación Ecológica.
- 1 cucharada de fécula de patata.
- 1 ½ tazas de bebida vegetal Ecomil Almond Nature.
- ½ taza de yogur de soja sin azúcar.
- 1 cucharada de azúcar de coco bio NaturGreen Alimentación Ecológica.
- ½ cucharadita de vainilla pura en polvo.
- Aceite de coco virgen extra bio NaturGreen Alimentación Ecológica, para cocinar las crepes.
– Para acompañar:
- Yogur cremoso de coco sabor vainilla.
- Fresas.
- Arándanos.
- Sirope de coco bio NaturGreen Alimentación Ecológica.
Elaboración
En un bol grande tamizamos y mezclamos con la ayuda de unas varillas la harina de arroz, harina de avena, fécula de patata, azúcar de coco y vainilla.
En un cuenco mediano batimos enérgicamente el yogur de soja y la leche de almendras hasta obtener una mezcla un poco espumosa. Incorporamos al bol con los ingredientes secos y mezclamos muy bien hasta obtener una masa suave, sin grumos y de consistencia bastante líquida.
Precalentamos una sartén especial para crepes (o una sartén que sea grande, plana y muy antiadherente) añadiendo un poquito de aceite de coco virgen extra bio NaturGreen Alimentación Ecológica y cocinamos las crepes a fuego medio para que no se tuesten demasiado rápido.
Dependiendo del tamaño de nuestra crepera necesitaremos verter más o menos cantidad de masa para cada crepe, lo importante es que toda la superficie de la sartén quede bien cubierta. El número de crepes también dependerá del tamaño de la sartén, pero con las cantidades indicadas obtendremos alrededor de unos 4 crepes.
Servir calientes con nuestro yogur de coco favorito, fruta fresca o los toppings que más nos gusten.
Receta y fotografías de Gemma González, Cinnamon Girl.