Cómo preparar un batido de maca y cacao con Experience

Con la entrada del nuevo año todos nos marcamos ciertos propósitos y entre ellos siempre está el objetivo de adoptar un estilo de vida saludable y apostar por una alimentación más natural y nutritiva. Aunque después de las comilonas y los caprichos navideños cuesta un poco volver a la rutina podemos recurrir a pequeños trucos para “engañar” a nuestro cerebro y aplacar las ansias por lo dulce. Un batido con sabor a chocolate es una muy buena opción para compensarnos después de una sesión de entrenamiento, una caminata o tras un largo día en el trabajo. La clave está en que el batido sea casero o elaborado con ingredientes naturales y nutritivos, que nos aporte energía de la buena y nos haga sentirnos bien.

Este batido, ideal para los más golosos, está endulzado de forma natural gracias al plátano y los dátiles Medjool, además contiene maca en polvo de la gama Experience de Naturgreen. Un superalimento que os recomiendo incorporar en vuestro día a día porque aporta una energía excepcional sin hacernos sentir demasiado excitados. La raíz de maca nos ayuda a combatir la fatiga y el estrés, ideal para aquellas personas que practican deporte o llevan un ritmo de vida acelerado. Además tiene propiedades antidepresivas y un alto contenido en vitaminas y minerales.

Ingredientes para elaborar un batido de maca sabroso, para 2 personas  

  • 1 taza de bebida de avena sin azúcares NaturGreen
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de cacao crudo en polvo
  • 1 a 2 cucharaditas de maca en polvo bio NaturGreen
  • 1 cucharada de crema de almendra bio NaturGreen
  • 1 o 2 dátiles Medjool
  • – Para decorar los batidos:
  • Coco rallado bio NaturGreen
  • Granos de cacao troceado bio NaturGreen

Cómo elaborar el batido de maca y cacao

Vertemos la bebida de avena dentro de la jarra de nuestra batidora y añadimos el plátano troceado en porciones medianas. Trituramos muy bien hasta que no se vean trozos de plátano y a continuación añadimos el resto de ingredientes del batido: cacao crudo en polvo, crema de almendras y maca en polvo. Probamos y añadimos uno o dos dátiles Medjool deshuesados si queremos que nuestro batido tenga un sabor más dulce.

Si nuestra batidora no es muy potente o los dátiles se han quedado un poco secos recomiendo dejarlos en remojo en agua tibia durante unos minutos para que se reblandezcan.

Servimos el batido decorado con los granos de cacao troceado y un poquito de coco rallado por encima.

Receta de Gemma, @Cinnamongirlbcn