Cómo preparar pan de semillas sin gluten
Elaborar nuestro propio pan en casa puede resultar de lo más gratificante y es que no hay nada mejor que disfrutar de un pan recién hecho y del delicioso aroma que desprende mientras está en el horno. Gracias a la extensa gama de harinas sin gluten y semillas que nos ofrece NaturGreen Alimentación Ecológica podemos hacer un rico pan de molde multisemillas libre de gluten y con una miga densa que nos hará sentirnos saciados durante bastante tiempo.
Es ideal tanto para desayunar como para acompañar nuestros almuerzos o comidas. También podemos tostar las últimas rebanadas que nos sobren, cortarlas en pequeñas porciones y servirlas con hummus o nuestros patés vegetales favoritos (el mío es el de quinoa, lenteja roja y boniato de NaturGreen Alimentación Ecológica).
Ingredientes para cocinar un pan de semillas sin gluten
- 1 taza de harina de arroz bio NaturGreen Alimentación Ecológica
- 1/3 de taza de harina de avena integral bio NaturGreen Alimentación Ecológica
- 1/3 de taza de harina de trigo sarraceno bio NaturGreen Alimentación Ecológica
- 2 cucharadas de fécula de patata
- 2 cucharaditas de levadura química
- 2 cucharaditas de psyllium
- ½ cucharadita de sal rosa del Himalaya fina bio NaturGreen Alimentación Ecológica
- 1 taza de leche de almendra sin azúcar bio
- 1 yogur natural de soja sin azúcar
- ½ taza de semillas de girasol bio NaturGreen Alimentación Ecológica
- ½ taza de semillas de calabaza bio NaturGreen Alimentación Ecológica
- ¼ de taza de semillas de lino dorado bio NaturGreen Alimentación Ecológica
– Para decorar:
- Semillas de sésamo bio NaturGreen Alimentación Ecológica
Cómo preparar un pan de semillas sin gluten
- Precalentamos el horno a 180 º C y forramos con papel sulfurizado la base y las paredes de un molde rectangular de 20×10 cm aproximadamente. Si dejamos un poco de papel sobrante por los laterales será mucho más fácil desmoldar nuestro pan una vez esté hecho.
- En un bol grande mezclamos las harinas con la fécula de patata, la levadura, el psyllium y la sal rosa. Removemos bien con la ayuda de unas varillas para que la mezcle nos quede bien aireada.
- En un cuenco mediano batimos enérgicamente la leche de almendras y el yogur e incorporamos al bol con la mezcla seca. Finalmente añadimos todas las semillas y mezclamos un poco más.
- Repartimos bien la masa de nuestro pan en el molde que teníamos preparado previamente y alisamos un poco la superficie. Decoramos con un puñadito de semillas de sésamo, presionamos ligeramente para que se adhieran a la masa y horneamos durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente, hasta que esté dorado y suene un poco hueco.
- Dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla durante 5 minutos y por último desmoldamos y dejamos que se enfríe por completo antes de cortar el pan en rebanadas.
Receta y fotografías de Gemma, @Cinnamongirlbcn