Celebramos el Día de la Tierra: protege hoy el planeta de mañana

Tiene miles de millones de años y hoy celebramos su día. Sí, el 22 de abril celebramos el Día de la Tierra, un día que aparece para que se tome conciencia de la importancia respecto a su sostenibilidad, se reivindique la conservación de la biodiversidad y la necesidad de proteger el planeta, en definitiva, un día que surge para rendir homenaje a nuestro verdadero hogar, nuestro planeta. Hoy es su 50º aniversario, y la temática que envuelve este día en 2020 es la acción contra el cambio climático.

 

Nuestras acciones de hoy son cruciales para proteger el planeta en el que queremos vivir mañana. En NaturGreen creemos que pequeñas acciones llevadas a cabo por muchas personas marcan la diferencia. Por esa misma razón nosotros aportamos nuestro granito de arena, no solo en nuestros valores como empresa, apostando por alimentos ecólogicos y vegetales como modo de apoyar una alimentación más sostenible, si no también llevando a cabo acciones concretas. Por eso, NaturGreen colaborará hasta julio de 2021 en la iniciativa “Corredores agrícolas para la adaptación al cambio climático de poblaciones de polinizadores” promovida por ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste). El proyecto pretende contribuir a la conservación de nuestros pequeños pero importantes aliados, los polinizadores, que se enfrentan a una grave crisis a consecuencia del uso de pesticidas, los cambios de uso del suelo, la introducción de enfermedades y el cambio climático.

 

En un día como hoy te invitamos a reflexionar y tomar acción sobre aquellas pequeñas cosas que puedes llevar a cabo para reducir tu huella ecológica, entre todos podemos contribuir a cuidar nuestro planeta, nuestro verdadero hogar.