Burritos veganos con soja texturizada
¿A quién no le fascinan unos buenos burritos típicos de la cocina Mexicana? están tan llenos de sabor y color que es casi imposible resistirse a ellos. Lo bueno de este plato, es que puedes ser tan creativo como quieras ya que puedes ponerle dentro lo que quieras.
Te enseñaremos a preparar unos buenísimos con soja texturizada, seguro que ya habías probado o habías oído hablar de ella.
La soja texturizada es un preparado hecho a base de la proteína de soja que pasa por un proceso de texturización y se obtiene como resultado un sustitutivo a la proteína animal. Contiene una cantidad elevada de proteínas, por cada 100g nos aporta unos 20-21 g de proteínas. Además, su textura es muy similar a la de la carne picada por lo que puedes hacer con ella lo que desees, desde albóndigas, hamburguesas o directamente saltearla con verduras. Otra de sus ventajas, es que absorbe perfectamente el sabor de las especias que le añadas o los alimentos con que la acompañes.
INGREDIENTES PARA PREPARAR BURRITOS VEGANOS CON SOJA TEXTURIZADA
– Fajitas de maíz o trigo
– 40 g soja texturizada Naturgureen
– 100 g tomate triturado natural
– Sal
– 10 mL aceite de oliva extra virgen Naturgreen
– Cilantro al gusto
– Espinaca fresca
– Cebolla roja o chalota al gusto
– Tomates cherry
PASOS PARA PREPARAR BURRITOS VENGANOS CON SOJA TEXTURIZADA
- Iniciamos dejando en remojo la soja texturizada con agua durante al menos 15 minutos.
- Mientras tanto, calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofreímos un puñadito de cebolla picada.
- Apenas esté dorada, añadimos la soja escurrida y salteamos, la condimentamos con un poco de sal y pimienta,
ya añadimos el tomate triturado con un chorrito de agua. - Dejamos cocinar bien hasta que se haya reducido el tomate. Cuando esté casi listo, añadimos un poco de cilantro y apartamos.
- Preparamos el burrito calentando la fajita en la plancha durante un par de minutos por cada lado, no demasiado ya que si no luego no podremos enrollarlo.
- Colocamos la fajita en un plato y la rellenamos con la soja, la espinaca troceada, los tomates, la cebolla picada y un poco de cilantro.
- Lo enrollamos bien, llevamos a la plancha nuevamente, cortamos por la mitad y servimos.
Receta y fotos por Alessandra @alessandra_eminente