Bizcocho de calabaza y cúrcuma

¡Amantes de la calabaza esto es para vosotros! Hoy en día siguen habiendo personas que evitan la calabaza porque tienen la idea de que engorda! esto es un error enorme, la calabaza es familia del calabacín, tiene una enorme cantidad de agua, por lo que la hace baja en carbohidratos, rica en fibra y por ende bajita en calorías. Ahora que ya sabes esto puedes disfrutar de esta  delicia rica en vitamina C y carotenoides (antioxidantes).

Además, es interesante como aliada en la repostería, su sabor dulce te ayudará a preparar unos postres deliciosos sin necesidad de utilizar mucha cantidad de endulzantes, también aporta un extra de jugosidad que hará que el resultado sea mucho más bueno.

En esta receta, acompañamos a la calabza con la cúrcuma, rica en curcuminoides, estos tienen interesantes propiedades medicinales, principalmente se aconseja su uso por su alto poder antioxidante, que además al combinarse con por ejemplo, aceite de oliva, se aumenta su absorción en nuestro organismo.

Ingredientes para preparar un bizcocho de avena, calabaza y cúrcuma:

– 120 mL de bebida de avena de Ecomil
– 200 g de harina de avena de NaturGreen Alimentación Ecológica
– 30 mL de aceite de oliva extra virgen picual de NaturGreen Alimentación Ecológica
– 400 g de calabaza asada
– Ralladura de naranja
– Experience Cúrcuma Cream
– 1 cucharada de Steviol de NaturGreen Alimentación Ecológica
– Canela
– Levadura química
– Semillas de NaturGreen Alimentación Ecológica
– 3 huevos enteros

Cómo cocinar un bizcocho de avena, calabaza y cúrcuma:

  1. Para lograr la máxima esponjosidad, lo primero será batir las claras a punto de nieve en un bowl.
  2. Apenas estén casi listas, añadimos la stevia y luego comenzamos a añadir las yemas una a una, añadimos la canela, la cúrcuma y el aceite.
  3. Poco a poco, añadimos la bebida de avena. Enseguida, añadimos la calabaza, la ralladura de naranja e integramos bien.
  4. Finalmente, vertemos la harina de avena mezclada con la levadura química. Batimos muy suave hasta obtener la mezcla de nuestro bizcocho.
  5. Vertemos la mezcla en un molde para horno con todas las semillas por encima y horneamos a 180ºC hasta que el palillo salga seco.
¡Y a disfrutar!

Receta y foto de Alessandra Eminente