Banana Bread – NaturGreen Alimentación Ecológica

Comer saludable no quiere decir llevar una alimentación privada de gustos, y darse un gusto tampoco tiene que estar solo asociado a alimentos ultraprocesados, hay mil maneras de preparar postres de una forma más ligera sin perder el toque sabroso que esperamos de ellos. Se trata de un estilo de vida, por lo que debemos adaptarlo a nosotros y sentirnos bien con ello, si eres dulcero, esta receta típica receta estadounidense te va a encantar: Banana Bread.
Además es súper fácil de hacer, no te llevará mucho tiempo ni mucho esfuerzo.

Lo mejor de esta receta es que nos permite aprovechar los plátanos o bananas maduros, a punto de pasarse, además lo ideal de ellas es que aportan un dulzor natural a nuestras recetas, cuanto más maduros estén más dulces serán! Por lo que no dudes en aprovecharlos, además también aportarán fibra y muchos nutrientes entre los que destacan el potasio, que contribuye al funcionamiento normal de los músculos y la vitamina B6 que interviene en el correcto funcionamiento del sistema nervioso. También aportan la humedad característica de este «banana bread» que le dará el toque de jugosidad deseado.

A continuación, la receta detallada:

Ingredientes:

  • 3 bananas o plátanos muy maduros
  • 2 huevos
  • Canela al gusto
  • 100 mL de bebida de avena sin azúcares añadidos de Ecomil
  • 1/2 taza de copos de avena suaves de NaturGreen
  • 2 cucharadas de aceite de nuez de NaturGreen
  • 5g de Levadura química

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.

En un recipiente batir bien los huevos junto con la canela, el aceite de nuez y la bebida de avena. Aparte aplastar los plátanos/bananas con tenedor, una vez listo, lo incorporamos a los huevos batidos, incorporar bien. A continuación verter poco a poco los copos de avena seguidos de la levadura y apenas tengamos una mezcla homogénea detenemos la batidora. Vertemos la mezcla en un molde anti adherente, decoramos con unas rebanadas de plátano y horneamos. Para asegurarnos de que está listo podemos insertar un palillo en el centro y verificar que salga seco.

¡Y listo! Más rápido imposible y tienes el desayuno, merienda o ¡postre perfecto!

Receta y fotos de Alessandra Eminente