Así aplican en Tui las Ideas para tu huerto del naturgreener Miguel Ángel

Miguel es la persona que está detrás de Ideas para tu huerto. Una serie de talleres y charlas que abarca un amplio rango de conceptos. Desde el cultivo de setas a la concienciación mediambiental pasando por el huerto familiar.

La idea era darle las mínimas instrucciones de como recuperar residuos para convertirlos en alimentos, en setas de calidad. Que vieran como excedentes como puede ser la borra del café ecológico sirve para generar otros alimentos. Miguel lo ha tenido siempre claro. “Desde niño, siempre me ha gustado observar con detalle la naturaleza y con el tiempo se ha convertido en una de mis pasiones. Mi compromiso por el mundo de la ecología, la sostenibilidad, el reciclaje, la economía circular y el huerto familiar adquirió una nueva dimensión”. A todo esto se sumó un detonante: “el momento en que la peque comenzaba en el colegio y nos pedían colaboraciones, que realizaba en temas de cultivo de setas, huerta o reciclaje.”

Cuando mi hija comenzó el colegio y los profesores me pidieron que hiciera algo con los niños, llevé un títere, un duende, que pedía ayuda a los niños de 3 años para que les ayudar a plantar árboles y cultivar setas”. Ahí empezó todo. Los talleres de cultivo de Miguel permiten a los escolares aprender diversos métodos para cultivar setas; “han elaborado sus propios kits de cultivo con posos de café que previamente han recogido de bares y cafeterías (contribuyendo a reutilizar este residuo urbano), y han conseguido cosechar gran cantidad de hongos, que en algunas ocasiones han llegado a cocinar y degustar en el propio colegio”.

Miguel, a través de sus charlas, enriquece el compromiso del colegio con el planeta a través de pequeñas acciones con los niños más pequeños, que va dando frutos en la forma de pensar y actuar con su entorno y el respeto por el medio ambiente. #Alimentaelpoderdelagente