4 bebidas naturales para relajarse y dormir bien

Los mejores remedios para conciliar el sueño. Toma nota de estas 4 bebidas naturales para relajarse y dormir bien, verás como el día empieza de forma distinta consiguiendo dormir del tirón.

Bebida caliente de leche de avena.

Una buena taza de leche caliente es el segundo mejor truco y más efectivo, el primero sería hacer ejercicio, nunca falla, un poco de actividad antes de ir a la cama, es un método que infalible, liberamos toxinas y serotonina, en ese momento estamos más activos, pero después de una ducha, nuestro cuerpo entra en calma. Es la base de nuestra receta para dormir mejor.

Pues bien, os proponemos un vaso calentito de bebida de avena por las noches, se trata de una bebida muy digestiva, nada pesada y a la que incluso podemos añadir una cucharadita de miel y una vaina de vainilla. Se trata de una receta simple para hacer todas las noches antes de ir a dormir. La avena junto con la vainilla nos puede producir  un efecto calmante y si a demás la mezclamos con miel, aprovechamos su sinergia.

Infusión de valeriana.

Sin duda, estamos ante una de las hierbas medicinales más reconocidas por sus efectos sedantes. Este poder relajante es el que hace que esta planta sea vendida por los herbolarios para tratar el insomnio, la ansiedad nerviosa y ayudar a la relajación en personas que sufren por la presencia constante de dolor en el cuerpo.

Si prefieres una infusión, ésta es la ideal. Su propiedad principal es la de ayudar a dormir. Las investigaciones han demostrado que los extractos de la raíz no sólo ayudan a quedarse dormido más rápido, sino que también mejoran la calidad del sueño.

Batido de plátano.

Si bebes este batido de plátano con canela, eso sí, procura que sea una hora antes de irte a la cama, despídete de contar ovejitas para conciliar el sueño.

¿Cómo prepararlo?

  1. Corta a rodajas el plátano y sumérgelo en agua hirviendo por 10 minutos.
  2. Licúa el plátano con agua o leche (lo ideal es que sea vegetal).
  3. Al servirlo agrega canela en polvo.

Una de las propiedades del plátano es que es rico en triptófano, por su parte, la canela contiene eugenol y felinpropanoides, que ayudan a la circulación y digestión, además genera un efecto relajante único. ¡Que lo disfrutéis!

Cacao a la taza.

Que además de muy aromático tiene como virtud añadida el ser especialmente relajante y ligero. Ideal para una pobre princesa que es obligada a dormir sobre una pila interminable y tambaleante de colchones, con un molesto guisante bajo el primero de ellos… le debió costar conciliar el sueño a la pobre…

De todos es conocido el efecto tranquilizador de la leche caliente. Pero si además le añadimos elementos como la flor de Azahar, la canela y la vainilla tendremos una bebida que ayudará a descansar y sentirse mejor.

  • 100% Vegetal – Sin Lactosa
  • Bajo Contenido en Sal
  • Certificado ecológico
  • Sin gluten
  • Sin huevo
  • Sin proteína láctea

 

¿Qué trucos son los tuyos? ¡Cuéntanoslos en las redes sociales!