Tomates rellenos de mijo y quinoa

Estamos acostumbrados a utilizar la quinoa o el mijo en ensaladas pero también podemos incluirlos en platos calientes como estos tomates rellenos al horno. Como siempre, esta receta es 100 % libre de gluten y es que NaturGreen nos ofrece una amplísima gama de productos sin gluten, ecológicos y vegetales, como estos tomates rellenos de mijo y quinoa. Es fácil cuidar nuestra alimentación si sabemos escoger los productos adecuados y no tenemos que ser necesariamente unos expertos en la cocina para preparar un plato rico y nutritivo.

Aquí os dejo como ejemplo esta receta, podéis comprar vuestros tomates favoritos pero recomiendo que sean grandes para poder rellenarlos sin problema.

Para 4 personas.

Ingredientes

¼ de taza de quinoa bio Naturgreen.

¼ de taza de mijo bio Naturgreen.

Agua, para la cocción.

4 tomates grandes.

150 g de champiñones.

½ cebolla, rallada.

Aceite de oliva picual bio Naturgreen.

Sal rosa del Himalaya fina bio Naturgreen.

Una pizca de pimienta negra molida.

1 cucharada de orégano.

Un puñadito de nueces, picadas.

Elaboración

Lavamos bien los tomates (si son de cultivo ecológico mejor), cortamos la parte de arriba de cada uno y vaciamos la pulpa con la ayuda de una cuchara. Reservamos la pulpa de los tomates para después y los colocamos dentro de una fuente de hornear, salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.

Lavamos ligeramente la quinoa y el mijo con agua fría y los cocemos en cazos separados con agua y sal, durante unos 15 minutos aproximadamente. Dejamos escurrir mientras preparamos los otros componentes de la receta.

Limpiamos y preparamos los champiñones, podemos cortarlos en láminas finas o picarlos en trocitos pequeños.

En una sartén doramos la cebolla rallada con un poco de aceite de oliva, añadimos los champiñones y salteamos hasta que estén tiernos; no es necesario que se hagan del todo. Añadimos la pulpa de los tomates que habíamos reservado anteriormente, las nueces y el orégano, cocinamos hasta que se evapore el exceso de líquido de la pulpa.

Finalmente rellenamos los tomates con el salteado de champiñones, la quinoa y el mijo y horneamos a 180 º C (horno precalentado) durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que los tomates estén un poquito tiernos (o a nuestro gusto).

Blogger invitada Gemma González