Tacos mexicanos totalmente sin gluten – NaturGreen Alimentación Ecológica

Para preparar estos súper tacos mexicanos totalmente SIN GLUTEN necesitamos:

Ingredientes:

– Tortillas mexicanas originales de maíz sin gluten
– 1 Aguacate
– 300g de frijoles negros de Naturgreen
– 1 cebolla morada
– Comino molido
– 1 diente de ajo
– Maíz cocido
– 2 tomates pera
– Cilantro
– Sal rosa del himalaya de Naturgreen
– Pimienta de colores
– Aceite de oliva extra virgen de Naturgreen
– Lima o limón
– Pechuga de pollo

 

Preparación:

Frijoles negros:

Para comenzar, debemos preparar la parte más importante y la base de nuestros tacos, los frijoles negros, para ello lo primero que haremos será dejarlos en remojo la noche anterior para ablandarlos. Al día siguiente, desechamos el agua en la que estaban, los escurrimos bien y preparamos un sofrito con 1/2 cebolla morada, el diente de ajo, un chorrito de aceite de oliva extra virgen, sal rosa y comino molido, para dar un toque dulce se puede añadir una cucharadita de azúcar de coco de Naturgreen.

Mientras tanto pondremos en una olla los frijoles negros, abundante agua hasta cubrirlos del todo y lo cocinaremos a fuego medio por aproximadamente 45 minutos.

Una vez hayan pasado los 45 minutos (nos aseguramos de que estén blandos los frijoles) añadimos el sofrito y dejamos cocinar por 20 minutos más. Cuando haya transcurrido el tiempo catamos y rectificamos la sal y el comino.

Pico de gallo:

No hay mejor toque de frescura en un taco que el del pico de gallo, para los que no lo conozcan es una ensalada a base de tomate pera, cebolla, cilantro, lima y sal.

Para prepararlo cortaremos el tomate y la cebolla en taquitos pequeños y condimentaremos con aceite de oliva, una pizca de sal, un chorrito de lima o limón y un toque de cilantro. Aparte añadí un toque de maíz para dar un leve dulzor al taco.

Salteado de pollo:

Los tacos suelen acompañarse de carne o pollo, esta vez escogí la pechuga de pollo. La cortaremos en dados y la saltearemos en la plancha con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.

A parte, tendremos preparado aguacate cortado finamente (pueden hacer guacamole si lo prefieren) y cebolla morada también cortada muy fina.

Apenas tengamos listos todos nuestros ingredientes procederemos  a calentar en la plancha nuestras tortillas de maíz velozmente de cada lado y comenzamos a añadir el relleno de nuestros tacos uno a uno, primero los frijoles negros como base, luego los trocitos de pollo, el pico de gallo con el maíz, el aguacate y la cebolla morada.

El toque especial es un chorrito de lima o limón antes de comerlos.

Aunque parezca complicado es muy sencillo si se hace por partes, los frijoles negros son un tipo de legumbre muy utilizada en Latinoamérica, son una importante fuente de proteína por lo que pueden hacerse veganos sin necesidad de añadir proteína de origen animal.

 

Blogger invitada: Alessandra Eminente