Smoothie antioxidante – NaturGreen Alimentación Ecológica

Los smoothies son la opción ideal para hacer un desayuno rápido, completo y absolutamente delicioso. Yo personalmente soy muy aficionada a este tipo de preparaciones, ya que me permiten empezar el día con energía y buen humor. Además se pueden prepara smoothies con muchísimos ingredientes diferentes, de modo que no hay porqué aburrirse.

El smoothie que os propongo hoy tiene como protagonistas la rosa mosqueta en polvo y la proteína de guisante. La rosa mosqueta tiene efectos antioxidantes, antiinflamatorios, reductores de azúcar en la sangre y reductores de lípidos; mientras la proteína de guisante es una fuente de proteínas baja en calorías que es perfecta para personas con alergias o intolerancias que evitan el consumo de gluten y lácteos. De hecho, este smoothie es 100% vegano y sin gluten.

Ingredientes:

  • 1 cup de fresas
  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharadas de proteína de guisante en polvo Bio NaturGreen
  • 1 cup de leche de coco EcoMil
  • 1 cucharadita de Rosa Mosqueta EXPERIENCE Bio NaturGreen
  • 1 cucharada de azúcar de coco Bio NaturGreen (opcional)
  • 1 pizca de canela molida

Preparación:

  1. Lavar bien todas las fresas y cortarlas en trozos pequeños. Cortar también el plátano, en rodajas y unirlo a las fresas cortadas.
  2. En un vaso, mezclar la leche de coco, la proteína de guisante y el polvo de rosa mosqueta. Mezclar bien con un tenedor para que se eliminen todos los grumos.
  3. Poner toda la fruta en el vaso de la batidora , y añadirle la mezcla de leche de coco, proteína de guisante y rosa mosqueta y una pizca de canela molida. Batir unos minutos a máxima velocidad, hasta que quede un compuesto completamente homogéneo.
  4. Probar el smoothie y, si fuera necesario, agregar una cucharada (o media cucharada) de azúcar de coco para endulzar un poco más. Volver a batir.
  5. Servir en un vaso alargado o una copa y decorar con una fresa fresca. 

Blogger invitada: Eloisa Faltoni