Noodles de arroz con verduras al wok y salsa Tamari

Esta semana os traemos una receta que seguro que a partir de ahora la guardaréis entre vuestras recetas favortias: Noodles de arroz con verduras al wok y salsa Tamari. 

Ingredientes:

Para comenzar a preparar estos deliciosos Noodles de arroz con verduras al wok y salsa Tamari, colocar un cazo con abundante agua  a hervir.

Mientras tanto, cortamos las verduras en julianas y una vez listas las vertemos a un wok o sartén  con un chorrito de aceite de sésamo a fuego alto. El objetivo de saltear las verduras es que queden “al dente” no muy cocidas, además de esta forma evitamos que pierdan la mayoría de sus propiedades. El salteado lo llevaremos a cabo durante unos 5-7 minutos.
Antes de que esten listas las verduras añadimos los fideos al agua un par de minutos hasta que esten cocidos, apenas esten, escurrimos y los vergemos a la sartén junto con la salsa Tamari por un minuto más, es preferible añadir otro chorrito de aceite de sésamo para evitar que se peguen y decorar con semillas de sésamo tostado.

La salsa Tamari viene de la fermentación de la soja, pero al contrario de la salsa de soja común no es fermentada con trigo, lo que la hace apta para celíacos! Además tiene un sabor más mas suave y particular, es un poco más espesa y oscura… ¡totalmente exquisita!

Sin embargo, es importante recordar que se debe consumir con moderación por su alto contenido en sodio.

¡¡Esperamos que os guste!! ¡Un saludo!

Blogger invitada: Alessandra Eminente