Hábitos saludables: cómo incorporarlos a tu día a día

Los hábitos saludables son primordiales para llevar una vida plena y en consonancia con nosotros mismos. Cuidar nuestro cuerpo, mente y forma de vida. El primer hábito que tenemos que poner en práctica es el de sentirnos bien con nosotros y lo que nos rodea. Suena fácil, pero puede no serlo tanto. Para empezar, necesitamos hacer cosas sencillas que nos lleven de la mano hacia un estilo de vida saludable. En este post vamos a hablar de los hábitos más importantes que podemos empezar a poner en práctica desde ya.

Presta atención a lo que comes

Comer bien nos asegura tener un organismo óptimo y funcional. Hay que tomar la cantidad adecuada de agua y hacer una buena combinación de frutas y verduras. Siguiendo estas tres reglas, estarás cuidando tu salud.

¡Duerme!

Dormir es un aspecto básico y esencial de nuestro bienestar, nos ayuda a tener energía durante todo el día y a estar de buen humor. Es importante prestarle atención y dedicación a nuestras horas de sueño y cogerlas como un hábito. Las consecuencias de no descansar  pueden ser catastróficas: trastornos mentales, mal humor y cansancio, entre otras.

Despídete de los vicios

Por lo menos de los que son excesivos y nocivos para la salud. Estar alejado de elementos perjudiciales como el tabaco, el alcohol y la cafeína entre otros, nos harán tener un estilo de vida mucho más saludable. Esto no significa que tengamos que privarnos absolutamente de todo y que no podamos hacer un uso responsable, pero siempre con cabeza y mirando por nosotros.

Mima tu salud

Es importante ir al médico regularmente, mínimo una vez al año, para hacerte revisiones generales y acudir las veces que sean necesarias por dolores concretos y localizados. No lo dejes pasar, es la mejor manera de saber que tu cuerpo funciona correctamente y de atender cualquier complicación que pueda surgir a tiempo.

En definitiva, escuchar tu cuerpo y hacerle caso. Son pequeñas cosas que ir adaptando a tus rutinas, tiempos y costumbres. Piensa en ti, cuidate y apuesta por tu salud. Es una filosofía de vida, es #FeelBio.