Yoga: aprende a vivir desde tu realidad interior y gestionar tus procesos mentales

“Es una doctrina filosófica hindú de los adeptos al brahmanismo que se basa en las prácticas ascéticas, el éxtasis, la contemplación y la inmovilidad absoluta, para llegar al estado de perfección espiritual y al estado beatífico”.

El yoga te ayuda a vivir cada momento con plena conciencia mientras lo practicas. Es una propuesta de conexión que consiste en llegar a la parte más profunda de ti mismo/a a través del trabajo con tu cuerpo. Esa parte que parece olvidada pero está ahí, es auténtica, vital y solo necesitas las técnicas adecuadas para llevarla a la superficie.

Esta doctrina que nos lleva hacia nosotros mismos es bastante más complejo que una clase de relajación. Los beneficios del yoga se obtienen cuando comienzas a escuchar tu propio cuerpo con respeto y sensibilidad, cuando vives la vida desde tu realidad interior y comienzas a gestionar tus procesos mentales con desapego y objetividad.

Este conjunto de técnicas que denominamos yoga, ofrece las herramientas necesarias para que puedas tener un proceso íntimo y personal a través del cual, podrás potenciar la capacidad de estar más presente en tu propia vida.  

¿Es posible conseguir todas estas cosas a través del trabajo físico con tu cuerpo?

Sí, aunque de la sensación de que son objetivos poco realistas y difíciles de alcanzar, es posible. Es la base para poder vivir una vida ordenada, confiada y civilizada.

Hay muchos tipos de Yoga que se pueden practicar y todos ellos dependen de tu estado físico y mental, de tus capacidades y objetivos a corto plazo.

¿Cuáles son los beneficios más inmediatos de practicar yoga?

Paz interior, desarrollo de la conciencia, acondicionamiento cardiovascular, mejora de la circulación y control del peso, entre otros.

Si aún te parecen pocos beneficios para practicarlo te recomendamos que empieces con una clase, a ver como te sientes después de realizarla. Pon un poco de yoga en tu vida, aprende a conocerte y estar en contacto contigo mismo. ¡Todo tiempo dedicado a ti es una inversión de bienestar a largo plazo!