Receta sin gluten: barritas energéticas de coco

Con unos cuantos ingredientes podemos crear unos snacks caseros realmente deliciosos, sanos y nutritivos. Sin necesidad de encender el horno ni muchas complicaciones, es tan sencillo como colocar todos los ingredientes dentro de nuestro procesador de alimentos o robot de cocina (si es potente mucho mejor), triturar y ya tendremos lista la masa para estas barritas energéticas de coco.

Son crudiveganas, sin gluten y sin ningún tipo de azúcar añadido gracias a los tiernos y dulces dátiles Medjool, una auténtica golosina que nos regala la naturaleza. Estas barritas son ideales para los amantes del coco y nos ayudan a matar el gusanillo entre horas o a reponer fuerzas en cualquier momento del día.

Ingredientes para preparar barritas energéticas de coco (para 9 barritas grandes o 18 pequeñas)

  • 10 dátiles Medjool
  • ½ taza de coco rallado bio NaturGreen Alimentación Ecológica.
  • 2 cucharadas de crema de anacardos bio NaturGreen Alimentación Ecológica.
  • 1 cucharada de aceite de coco virgen extra bio NaturGreen Alimentación Ecológica, fundido.
  • ¼ de cucharadita de vainilla pura en polvo.

Cómo preparar barritas energéticas de coco sin gluten

  1. Deshuesamos los dátiles, los cortamos por la mitad y los colocamos dentro del recipiente de nuestro robot de cocina o procesador de alimentos junto con el resto de ingredientes. Trituramos muy bien hasta que se forme una pasta densa y pegajosa. Para comprobar que tiene la consistencia adecuada lo mejor es coger una porción de la masa y darle forma de bola con nuestras manos, deberá mantener su forma sin desmenuzarse.
  2. Extendemos la masa dentro de un molde rectangular que no sea muy alto (si tenemos un molde de silicona para turrones/tabletas de chocolate mucho mejor) y presionamos firmemente para que nos quede una capa compacta y uniforme.
  3. Dejamos reposar en el frigorífico hasta que quede firme y por último desmoldamos y cortamos en porciones rectangulares. Dependiendo del molde que utilicemos o del tamaño que cortemos las barritas nos saldrá más o menos cantidad.
  4. Recomiendo conservarlas dentro de un envase hermético en el frigorífico.

Receta de Gemma, @Cinnamongirlbcn