Arepas con semillas de lino sin gluten

Las arepas son un plato típico en Venezuela y Colombia, preparado desde hace muchos siglos atrás por las culturas indígenas, de hecho el nombre viene de la palabra « erepa » que significa maíz. Debido al clima, los cultivos de maíz eran intensos y formaban parte fundamental de su dieta.
Las arepas se hacían poniendo en remojo los granos de maíz para ablandarlos, quitaban la cáscara y luego los molían, mezclaban con agua y formaban una masa con la que hacían bolas, las aplanaban y cocinaban hasta que el exterior quedara tostado. Hoy en día se hacen con maíz precocido, es muy sencillo, forma parte del día a día de estas culturas y son una excelente opción sin gluten para variar en nuestra dieta.

Ingredientes para cocinar arepas sin gluten:

  • 2 tazas de harina de maíz precocido
  • 4 tazas de agua templada
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 y 1/2 cucharadas de semillas de lino molido NaturGreen

Receta para cocinar arepas con semillas de lino sin gluten:

Es tan sencillo como mezclar la harina de maíz (amarilla o blanca) con agua templada, una pizca de sal y en nuestro caso para un aporte extra de fibra, minerales como el magnesio, fósforo, selenio y ácidos grasos omega 3, semillas de lino molido de NaturGreen.
En un bowl verter la harina, la sal, el agua y las semillas. Remover bien con la mano, hasta integrar todos los ingredientes y obtener una masa suave.
Dejamos reposar un par de minutos y comenzamos a formar las bolitas de más o menos 100g cada una. Cuando tengamos las bolitas, las aplanamos y se cuecen en una plancha a fuego medio-bajo,
de lado y lado hasta que por fuera este tostada.
Una vez listas, abrir y rellenar… ¡con lo que más te guste! Yo escogí aguacate, pollo y brotes de alfalfa.

Blogger invitada: Alessandra Eminente