Flan de turrón sin gluten - NaturGreen

Flan de turrón sin gluten

El Turrón es el dulce típico de estas fechas, turrón blando, de arroz, de chocolate, de frutas… un sinfín de variedades para el más exigente de los paladares. Y una manera distinta de comernos el turrón es haciendo un flan! Una receta pensada para los  más pequeños de la casa ya que a veces les cuesta morder turrones.  ¿Preparados?

Ingredientes para cocinar flan de turrón sin gluten 

  • ½ litro de bebida de avena ecológica NaturGreen
  • ½ litro de nata para cocinar
  • ½ tableta de turrón blando
  • 1 sobre de flan Royal
  • Caramelo líquido
Flan de turrón sin gluten - NaturGreen

https://www.instagram.com/alotroladodelamesa/

¡Manos a la obra! Receta para preparar flan de turrón blando sin gluten

Echa en un cazo, todo el ½ litro de leche (menos un vaso que reservamos) y el turrón blando totalmente desmenuzado. Mézclalo con la batidora o con unas varillas de mano, hasta que el turrón se haya deshecho, y cuando lo este, añade al cazo la nata. A la vez, pon el cazo a fuego lento, y deja que llegue al punto de hervir.

Mientras el cazo hierve, desaz el sobre preparado del flan Royal en el vaso de leche que anteriormente habías reservado. Y cuando empiece a hervir el cazo con los ingredientes, vierte el vaso de leche con el sobre de flan Royal, y empieza a revolver todo. Como a la hora de verter el vaso con la eche y el sobre de flan Royal, el cazo habrá dejado de hervir, esperaremos a que vuelva a hervir.

Cuando hierva otra vez, sacamos el cazo entero del fuego, y vertemos todo su contenido en una flanera o en flaneras individuales.. Eso sí, muy importante, que antes de verter el contenido del cazo en las flaneras, tenemos que echar, en el fondo de los moldes, el caramelo líquido, y lo dejamos enfriar en el frigorífico.

Pasado un tiempo  en el frigorífico, todos los flanes estarán listos para comer. Déjalos reposar unos minutos para que los flanes se despeguen un poco del molde, los retiramos con cuidado y listos para comer en el postre!

Flan de turrón sin gluten - NaturGreen

Blogger invitada: Al otro lado de la mesa