Smoothie de mango y baobab – NaturGreen Alimentación Ecológica

¿Te apetece un desayuno fresquito? ¿Qué tal un smoothie de mango y baobab para recargar tus reservas de vitamina C?

Este smoothie lleva además una ración de verduras escondidas: coliflor congelada o calabacín congelado, tú decides. El sabor no se nota y estarás añadiendo volumen y consistencia a tu smoothie sin disparar el contenido en azúcares.

Cocina la verdura primero al vapor y cuando esté fría, métela en el congelador. Después añádela a la batidora en el momento de preparar tu smoothie.

El brócoli congelado también queda genial, pero en este caso es mejor usar una verdura de color blanco para no alterar el amarillo intenso del mango. Es por esto que quizá prefieras pelar el calabacín antes de cocinarlo.

Este smoothie lleva además una cucharada de baobab y otra de semillas de cáñamo.

El fruto del baobab es rico en antioxidantes, minerales y vitaminas, especialmente la preciada vitamina C, ideal para cuidar de nuestra piel durante el verano. Tiene un sabor dulce y ácido a la vez que combina de maravilla con cualquier fruta.

Las semillas de cáñamo son ricas en grasas saludables omega 6 y omega 3, que aportarán cremosidad al smoothie. Tienen también un 25% de proteínas, que combinadas con su grasa harán de este un desayuno saciante.

Ingredientes

  • 150 g de mango fresco o congelado
  • 75 g de coliflor o calabacín congelado (previamente cocinado al vapor)
  • 1 cucharada de baobab NaturGreen
  • 1 cucharada de semillas de cáñamo NaturGreen
  • 150 ml de leche vegetal o agua

Puedes añadir por encima los toppings que prefieras (incluso nada), yo en este caso he puesto:

  • Arándanos
  • Semillas de cáñamo NaturGreen
  • Granos de cacao NaturGreen

Instrucciones

Añade todos los ingredientes en una batidora de jarra y tritura hasta lograr una mezcla homogénea. Puedes adaptar la cantidad de leche vegetal o agua a la consistencia que prefieras.

Sirve en un bol y decora con los toppings que más te gusten.

Blogger invitada: Laura García