Pan de trigo sarraceno sin gluten – NaturGreen Alimentación Ecológica

El pan, el alimento esencial de nuestra dieta y que para un celíaco es tan difícil de encontrar. Los procesos de elaboración varían igual que los ingredientes para elaborarlo y a veces es más difícil de lo que parece encontrar un buen pan con sabor y con esa esponjosidad inigualable. No todas las panaderías tienen pan sin gluten y en el supermercado encontramos un pan muy industrial… pero ¡la solución está más cerca de lo que nos parece! ¡En nuestra cocina haciéndolo nosotros mismos! ¿Te atreves? Prepara trigo sarraceno, que te va a hacer falta 😉

INGREDIENTES

  • 230 g de harina de trigo sarraceno
  • 6 g de levadura ecológica Biovegan sin gluten
  • 10 g de psylium
  • 60 g de semillas de girasol
  • 2 C de aceite de oliva
  • 280 ml de agua
  • ¾ c de sal del Himalaya

INSTRUCCIONES:

Precalienta el horno a 180 °C. Cuando el horno esté caliente, pon las semillas de girasol en la bandeja y déjalas lo justo para que comiencen a dorarse (5 minutos aprox). Cuando ves que estén tostadas, quítalas y deja que se enfríen para molerlas en un molinillo.

En un bol, mezcla todos los ingredientes secos, luego añade el aceite y, por último, el agua. Continúa mezclando con una cuchara de madera. Tiene que tener un poco de humedad, que no sea un mazacote, si es así añade un poquito más de agua.

Ten preparado un molde rectangular, engrásalo con un poquito de aceite de oliva y con la ayuda de una cuchara introduce la masa del pan. Aplana con una espátula algo humedecida y haz una marca de una línea a lo largo.

Ponlo en el horno a 180 °C  y deja que se cocine por arriba y por abajo unos 30 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Al clavarle un palillo, tiene que salir limpio para ver que está listo, sino déjalo un rato más dentro del horno pero estando pendiente.   Deja la puerta del horno abierta y deja que se enfríe durante un rato. Luego retira del horno y deja que se enfríe en el molde.

 

Blogger invitada: Al Otro Lado de la Mesa