Muffins de Remolacha, Cacao y Maca – NaturGreen Alimentación Ecológica

¿Preparados para unos muffins diferentes?

Resulta interesante incluir la raíz de maca en nuestra alimentación debido a la inmensidad de propiedades beneficiosas que aporta, es utilizada desde hace muchísimos años en la medicina Inca, destaca por ser un potente antioxidante, reducir el cansancio, mejorar el rendimiento físico y resistencia, el aprendizaje, reforzar el sistema inmunitario y aliviar los dolores menstruales.

Una forma de incluirla puede ser en la repostería, a continuación os compartimos la receta de estos súper muffins llenos de antioxidantes.

Ingredientes:

 

Preparación de los muffins:

Lo primero que haremos para poner en marcha esta receta, será batir los huevos, el aceite de coco y el azúcar en un bowl, lo haremos durante 10 minutos. Luego añadir las cucharadas de cacao puro, la raíz de maca en polvo y seguir batiendo.

Aparte triturar la remolacha junto con la leche hasta obtener un puré.

Mezclar la levadura junto con la harina de avena e incorporar poco a poco a la mezcla removiendo suavemente o con la mínima intensidad de la batidora. Una vez esté la mezcla homogénea añadir el puré de remolacha lentamente.

Verter toda la mezcla en los moldes y llevar al horno previamente recalentado a 180ºC durante aproximadamente 30 minutos. Se recomienda antes de sacar los muffins pinchar con un palito de madera y asegurarse de que salga seco.

¡Increíblemente buenas y nutritivas! Excelente opción de desayuno, almuerzo, merienda o incluso postre. ¡Deja paso a los muffins!

Blogger invitada: Alessandra Eminente