Ensalada de manzana y pera al grill con queso de cabra y semillas de amapola

Ahora en verano solo podemos pensar en platos fáciles y frescos, esta es una forma diferente de preparar una ensalada y una aún más diferente de comer fruta! es muy sencilla de preparar y seguro que os dejara impresionados! Es importante añadir frutas a nuestra alimentación ya que contienen una importante cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Ingredientes:

  • 1 manzana roja
  • 1 pera
  • 1/2 rulo de queso de cabra
  • Semillas de amapola NaturGreen, al gusto
  • Rúcula, al gusto

Preparación:

Lo primero será lavar muy bien las frutas, en especial las manzanas, procurar consumirlas de agricultura ecológica para evitar la cera que les colocan en la piel y poder consumirlas enteras, cortaremos por la mitad y nuevamente cada mitad por la mitad, con ayuda de un buen cuchillo o una mandolina, haremos láminas de ambas frutas. Aparte tendremos preparada la plancha a fuego medio/alto, apenas este la fruta cortada la cocinaremos vuelta y vuelta hasta dorarla un poco.

Una vez lista la fruta colocaremos un poco de rúcula en el plato, y haremos una espiral con las láminas de manzana y pera, añadiremos queso de cabra al gusto y un puñadito de
semillas de amapola de NaturGreen. Una versión diferente de ensalada de la que no os arrepentiréis! al estar cocinada tan poco la fruta no debemos preocuparnos por la pérdida de sus nutrientes. ¡Acompañada de un buen trozo de pan integral esta increíble!

Blogger invitada: Alessandra Eminente