Conocemos los ecohuertos escolares del naturgreener Leonardo Donoso

Leonardo Donoso es el segundo de los cinco naturgreeners ganadores bimestrales. Leonardo ha conquistado al público a través de su propuesta de llevar los conocimientos sobre ecología y autocultivo a los más pequeños, permitiendo así que crezcan con una educación y estilo de vida más respetuoso con el planeta. El maestro de primaria se ha impuesto en la votación pública que durante dos meses ha recibido más de 1000 votos de personas que querían apoyar los diversos proyectos ecológicos que se han presentado a esta segunda manga de Naturgreeners. Los ecohuertos escolares de Leonardo Donoso han acumulado 737 votos para alcanzar el primer lugar.

“Personalmente, me considero un “articultor”, es decir, una persona que mezcla el arte con la horticultura a base de permacultura. En esa faceta pinto cuadros sobre temas relacionados con la tierra”

Hemos aprovechado para visitar su colegio y conocer de primera mano los ecohuertos escolares que junto a la directiva implicad del centro ha establecido Leonardo en el centro escolar. Queda patente en el vídeo cómo los más peques aprenden y maduran junto a las plantas.

Leonardo se dedica “a enseñar en los colegios a conocer la naturaleza, cuidar el medio ambiente y respetarlo”. Para él, unir los huertos con los niños y el arte facilita cómo explicar el concepto del huerto. De hecho, ya el huerto ya es toda una seña de identidad del colegio. Ha servido para desarrollar otros proyectos paralelos como el de “Desayuno saludable” gracias al cual los más peques del colegio plantan tomates antes de verano, colaboran con sus familias durante el periodo estival para cuidarlas, y después desayunan tostadas de tomate a diario durante el principio del curso.