Elixir Cúrcuma Cream NaturGreen Alimentación Ecológica

Nunca había sido tan fácil preparar un reconfortante elixir de cúrcuma o curcuma latte como hasta ahora, y es que NaturGreen ha creado la mezcla perfecta de ingredientes orgánicos: cúrcuma (50 %), harina de coco, canela y jengibre.

La cúrcuma tiene infinidad de propiedades, entre las que destacan su potente actividad antiinflamatoria, antibacteriana y antioxidante.

Es muy habitual combinarla con un poquito de pimienta negra. Esto es porque la piperina presente en la pimienta negra incrementa la absorción de la curcumina, presente en la cúrcuma.

La harina de coco aporta fibra y textura, mientras que la canela y el jengibre, otras dos especias fantásticas para nuestra salud, incrementan el efecto antibacteriano y antioxidante de la mezcla.

Siempre me gusta añadir una buena cucharada de grasa saludable a los elixires, lo que no solamente los hace más apetecibles y saciantes, sino que mejora la absorción de las vitaminas liposolubles. El aceite de coco es una apuesta segura, pero el tahín blanco le da un toque fantástico también, y un plus de calcio, que nunca viene mal.

Puedes disfrutar de este elixir durante todo el año ajustando la temperatura del agua, incluso puedes guardarlo en la nevera durante un par de horas para convertirlo en una bebida refrescante. Es muy probable que al reposar cree algo de poso, simplemente sacude el tarro con fuerza y tu curcuma latte estará de nuevo listo para tomar.

Para preparar este elixir Cúrcuma cream necesitarás:

  • 1 cucharadita de la mezcla Experience Cúrcuma cream NaturGreen
  • 1 cucharada de tahín blanco NaturGreen
  • 1 pizca de pimienta negra molida al momento
  • 1 taza de agua caliente, templada o fría, según tus preferencias y época del año
  • 1 cucharadita de sirope de coco, xilitol o el endulzante que prefieras (esto es opcional, mi recomendación es que lo pruebes primero sin endulzar y decidas después si te apetece más dulce)

Añade todos los ingredientes en una batidora de jarra y mezcla durante aproximadamente medio minuto, de este modo se integrarán perfectamente para crear una bebida espumosa.

¡Que lo disfrutes!

 

Blogger invitada: Laura García