aceite-coco-natugreen

Consejos para conservar el aceite de coco

El Aceite de Coco es un alimento que cambia de estado líquido a sólido con mucha facilidad.

 

A menudo recibimos consultas en la web y en nuestras redes sociales relacionadas con el mantenimiento y conservación del Aceite de Coco VirgenSon muchas las personas que muestran inquietud por conservar su estado líquido o sólido. Pues bien, vamos a explicar cuál es el modo de conservación más apropiado:

No es un producto difícil de conservar ni que tengamos que estar muy pendientes de él para que no se estropee, pero sí que tendremos que tener en cuenta que debemos proteger el Aceite de Coco de la luz solar directa. Como cualquier otro alimento, la radiación solar podría llegar a afectar al Aceite de Coco Virgen. Por ello, es recomendable guardar los botes bien tapados en cualquier armario de la cocina y siempre protegidos de la luz siempre.

El Aceite de Coco es un alimento que cambia de estado líquido a sólido con mucha facilidad, sin que esto altere en absoluto la calidad o las características del mismo.

Cuando hace calor, por encima de unos 22º/24º de temperatura, el Aceite de Coco Virgen se vuelve líquido y transparente. Por debajo de 21º, el Aceite de Coco comienza a volverse blanco y sólido. Si se desea tener Aceite de Coco sólido en verano o cuando la temperatura sube de 22º, lo mejor que podemos hacer es meterlo en el frigorífico. El Aceite de Coco Virgen no se estropea por estar dentro de la nevera… ni tampoco por estar fuera.

Por el contrario, si deseamos tener Aceite de Coco líquido en invierno, cuando la temperatura esté por debajo de 21 grados, lo único que tendremos que hacer es poner el recipiente junto a una fuente de calor o calentarlo al baño María. Calentar y enfriar el Aceite de Coco Virgen no altera sus características ni sus efectos beneficiosos en el organismo, así que podemos repetir esta operación cuantas veces lo necesitemos.