Arroz con bebida vegetal

El arroz con leche es un postre muy típico y que además ¡está muy bueno! Aquí tenemos una versión sin lactosa, sin dejar de lado ese sabor característico y por supuesto, ¡sin gluten! es una buena idea hacer gran cantidad y así tenerlo refrigerado para cualquier momento, sea para el postre como para una merienda dulce.
Para esta versión sin lactosa vamos a utilizar bebida vegetal de Ecomil, esta vez utilicé la de avellanas pero podéis utilizar la que más os guste, también canela en rama, xilitol de NaturGreen para endulzar, esencia de vainilla y canela en polvo para decorar.
Ingredientes:

  • 1 taza de arroz redondo
  • 6 tazas de bebida vegetal de avellanas de Ecomil
  • 1 rama de canela
  • 1/2 taza de Xilitol de NaturGreen (también se puede utilizar azúcar de coco o panela de NaturGreen)
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Lavar bien el arroz en un colador hasta que el agua salga clara.
En una olla colocar la bebida vegetal con las ramas de canela, apenas hierva añadir el arroz previamente lavado. Cocinar a fuego lento durante aproximadamente 1 hora o hasta que el arroz este tierno. Es necesario revolverlo de vez en cuanto para evitar que se pegue.
Cuando el arroz este blando quitar la ramita de canela y añadir el xilitol o endulzante de su preferencia, cocinar durante 20 minutos más, hasta que quede cremoso. Añadir la esencia de vainilla, remover bien, retirar del fuego y dejar reposar unos minutos.
El arroz con leche se puede servir frío o caliente, podéis acompañarlo de un poco más de canela, chocolate puro rallado, etc…
Es un proceso un poco lento pero que vale la pena, ¡el hecho de cocer el arroz con la bebida vegetal hace que quede un poco más cremoso que con agua y con más sabor!

Blogger invitada: Alessandra Eminente