22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra – NaturGreen

El Día Internacional de la Madre Tierra viene ligado a una iniciativa muy curiosa: El día de la maceta.

“Queremos que las plantas vuelvan a las ciudades. Por ello proponemos que el 22 de abril sea también el Día de la maceta”

El Día Internacional de la Madre Tierra (Earth Day) se celebra el 22 de Abril de 2018. En esta fecha se intenta concienciar al mundo de la necesidad de proteger el medio ambiente y de la conservación de la biodiversidad. Así como paliar la superpoblación, la contaminación y hacer un uso responsable de los recursos naturales. Para ello todos los años las Naciones Unidas saca un lema y en numerosos países se realizan actividades de concienciación como conferencias, plantación de árboles, caminatas y actividades relacionadas con la ecología.

La buena noticia es que este cambio de mentalidad depende de nosotros. No tenemos que esperar al 22 de abril para hacer cosas en favor de nuestro planeta. Solo tenemos que cambiar nuestros malos hábitos. No hay que consumir los recursos en exceso, no derrochar energía ni generar desechos innecesarios. La tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra. La mejor herencia que podemos dejar es amor, conocimiento y un planeta habitable.

Photo by Jeff King on Unsplash

 

Photo by shel on Unsplash

 

Photo by Simon Migaj on Unsplash

«La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.»